Conecta con nosotros

Sociedad

Detención preventiva para madre investigada por la muerte de su hija de cuatro años

Publicada

el

Estrangulamiento

(Infodiez-16/01/21)

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que, Jhenny C.A.F. de 24 años de edad, es con probabilidad autora del delito de Infanticidio que habría cometido en contra de su hija de cuatro años, quien murió por estrangulamiento, por lo que el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur, dispuso detención preventiva en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció los indicios consistentes en el certificado de autopsia médico legal que establece que la menor murió por infiltración hemorrágica compatible con estrangulamiento, la denuncia del abuelo paterno Pascual T. Y., acta de intervención policial, declaraciones testificales de la familia paterna de la víctima, acta de registro del lugar de los hechos, entre otros. Asimismo, se demostró la existencia de riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Cossío.

La Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, dijo que en la audiencia se expuso que existen suficientes elementos de convicción que hacen presumir que Jhenny C.A.F. es la autora del delito investigado. “La madre refirió que dejó a su hija jugando en su cuarto y se fue a lavar ropa, posteriormente entró a la habitación a las 18:30 horas y vio que la menor estaba dormida en la cama de costado, le dijo que despertará y no se movía, luego llamó a su hermano Benjamín, hasta que llegó el vecino, la alzó, le hicieron oler alcohol y no reaccionó y luego su tío dijo que estaba muerta; sin embargo, la autopsia determinó que la niña fue estrangulada”, explicó.

Este hecho se registró el 10 de enero de la presente gestión en la zona Las Ánimas de la ciudad de La Paz, la madre de la niña llamó en horas de la noche a la tía paterna para informarle que su hija habría muerto afectada por una tos. Al día siguiente el abuelo paterno reportó el fallecimiento de su nieta a la Policía e indicó que desconocía la causa de la muerte de la menor y pidió que se investigue el hecho.

Tendencias