Sociedad

Detención preventiva para tres personas por el delito de tráfico de sustancias controladas

Publicada

el

(Infodiez-3/01/20)

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado de Instrucción Penal N°1 de Villa Tunari determinó detención preventiva en el penal de San Sebastián varones para Onorato S. y Wilfredo F.C. y para Emiliana V. A. en el penal de San Sebastián mujeres por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, químicos que eran transportados en dos camiones el pasado 30 de diciembre del 2019.

“Ante todas las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público en contra de los imputados, la juez señaló la detención preventiva de estas personas. Este caso se investiga debido a que los imputados transportaban 1.349 bolsas de sustancias químicas en dos camiones, que fueron detectados en un operativo policial en la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz”, indicó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Oscar Terrazas.

Se tiene como evidencia que el primer camión contenía 723 bolsas de cloruro de calcio con un peso de 18.075 kg. y el segundo cargaba 192 bolsas de cloruro de sodio con un peso de 4.800 kg., además de 434 bolsas de metabisulfito con un peso de 10.850 kg.

“Estas sustancias químicas controladas son utilizadas en los laboratorios de cocaína para la refinación de la pasta base. Al momento de la inspección los imputados no pudieron justificar lo que llevaban en sus camiones, elementos que fueron tomados en cuenta por la autoridad jurisdiccional que tras la valoración de los mismos determinó su detención preventiva “, informó la fiscal de materia, Amalia Cruz.

El hecho se suscitó el pasado 30 de diciembre cuando la Policía realizaba controles en la carretera a Eterazama – Trópico de Cochabamba, por inmediaciones de la fábrica de Papelbol, donde dos camiones fueron detectados con cargas sospechosas. A la entrevista policial los conductores mostraron nerviosismo y no pudieron explicar qué tipo de cargamento transportaban, mucho menos el destino del mismo.

Tras la revisión de los camiones se pudo constatar que se trataba de sacos con sustancias químicas presumiblemente para el narcotráfico, por ello fueron arrestados y sus camiones trasladados hasta las instalaciones de Umopar Chimoré.

Tendencias

Salir de la versión móvil