Conecta con nosotros

Sociedad

Detención preventiva para una pareja de concubinos que habría asesinado a un hombre en la ciudad de Oruro

En la audiencia el Ministerio Público solicitó la aplicación de procedimiento  inmediato ante la flagrancia del hecho y presentó pruebas consistentes en el acta de procesamiento de escena donde sucedió el delito.

Publicada

el

Foto-RR SS

Oruro, 27 de diciembre 2021

El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó que Braulio C.F. de 47 años de edad y Rosalía C.H. de 32 años son con probabilidad autores del delito de Asesinato, cometido en contra de una persona de sexo masculino de entre 50 a 55 años de edad, aún no identificada, quien murió por un corte en el cuello producido con arma blanca, por ello el Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal, dispuso detención preventiva para el hombre en el penal de San Pedro y para la mujer en la cárcel de La Merced, ambos en la capital orureña.

En la audiencia el Ministerio Público solicitó la aplicación de procedimiento  inmediato ante la flagrancia del hecho y presentó pruebas consistentes en el acta de procesamiento de escena donde sucedió el delito, registro del lugar del hecho, acta del levantamiento legal de cadáver, autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que estableció como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, corte de sección de yugular derecha y carótida izquierda y traumatismo cervical abierto por elemento punzo cortante con causa policontuso entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso detención preventiva para los sospechosos” sostuvo Álvarez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Natividad Veliz, dijo que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la Urbanización Pampa Alamasi, sector camino al Puente Español, en la zona sur de la ciudad de Oruro, el 24 de diciembre del presente año al promediar las 02:00 horas, cuando personal policial recibió una llamada telefónica del dueño de la casa donde se produjo el hecho, indicando que en una habitación se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

Al llegar al lugar del hecho se encontró el cadáver y a los concubinos Braulio y Rosalía, quienes cuidaban la casa donde vivían. La pareja fue encontrada en flagrancias tratando de enterrar el cuerpo por ello fueron aprehendidos y trasladados hasta celdas policiales y puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Tendencias