Conecta con nosotros

Sociedad

Detienen a 3  pildoritos por dopar y matar a un hombre en Sacaba

Publicada

el

Detienen a 3  pildoritos por dopar y matar a un hombre en Sacaba
Los hombres le dieron un somnífero diluido en alcohol a Alberto Silvestre Colque, lo que le provocó un infarto. Se deshicieron de su cadáver, pero unas cámaras los delataron
La Policía de Sacaba logró esclarecer un crimen ocurrido el 5 de agosto en ese municipio cochabambino, cuando ciudadanos encontraron a un joven sin vida en la avenida Circunvalación. Las pesquisas develaron que había sido dopado y que la mezcla del ansiolítico y el alcohol ingerido le provocaron un infarto en el corazón. 


Fue identificado como Alberto Silvestre Colque, de 21 años, un albañil oriundo de Potosí que trabajaba en una obra de Tiquipaya. A las 13:00 horas del sábado 4 de agosto, el joven llamó a su familia para avisarle que cobraría su quincena y que volvería al final de la tarde, pero no llegó. 

Sus restos fueron hallados a las 7:30 de la mañana del domingo 5 de agosto y los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sacaba descubrieron que cámaras de vigilancia de la zona habían captado el momento en el que una vagoneta ploma, con franjas azules, aros distintos, y una cinta tricolor llega a la intersección de la avenida Circunvalación y la calle Demetrio Pérez. Sus ocupantes descienden, arrojan el cuerpo de Alberto Silvestre y lugo huyen. 

Las características del vehículo permitieron verificar su paso por una tranca e identificar su placa 2288-UPX. Entre el 14 y el 15 de agosto fueron aprehendidos Humberto Rojas Negrete alias El Tembe, de 29 años, que se hacía pasar por taxista; Benancio Mejía Orellana, alias El Sachador, de 28 años y Zenón Arancibia Callahuara, alias El Huallpero, de 29, que doparon a la víctima en un local y le convencieron de ir a otro lugar en el “taxi”. Los tres tienen antecedentes delictivos. El Tembe por violencia intrafamiliar; El Sachador por robo de vehículos y El Huallpero estuvo preso por narcotráfico en Argentina. Los imputaron por los delitos de homicidio y robo. 

Tras una audiencia cautelar fueron enviados con detención preventiva a San Sebastián, San Antonio y El Abra. El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, felicitó el esclarecimiento del caso.

Tendencias