Bolivianos en Argentina

Detienen a José Jimenez por estafas a Bolivianos en Argentina 

“Esta mañana detuvieron en Bolivia a José Jiménez, uno de los principales acusados de las llamadas «Estafas Piramidales». Jiménez, fue detenido en Santa Cruz de la Sierra”, así lo confirmó a Bolivia al Aire el Dr. Carlos Guido Rondón.

Publicada

el

José Jimenez

Buenos Aires 23 de septiembre de 2022

 

José Jiménez, acusado de estafar a residentes bolivianos en Argentina, fue detenido esta mañana en Santa Cruz de la Sierra Bolivia 
Esta mañana detuvieron en Bolivia a José Jiménez, uno de los principales acusados de las llamadas «Estafas Piramidales». Jiménez, fue detenido en Santa Cruz de la Sierra, así lo confirmó a Bolivia al Aire el Dr. Carlos Guido Rondón, abogado de un grupo de damnificados, confirmó la detención del individuo.

Acusación a José Jimenes

 

En junio de 2017 el diario La Razón de La Paz, Bolivia dio cuenta que José Jimenes es acusado de estafar $us 60 millones a inmigrantes bolivianos en Argentina. En el artículo cuentan que Jimenes y 10 personas son intensamente buscados por las fuerzas del estado boliviano

Textual la nota:

Se calcula que sus víctimas son al menos 30.000 y que estafó $us 60 millones. El sindicado, a través de la consultora de inversiones Ooschai, captaba dinero de la comunidad boliviana a cambio de intereses de hasta el 10%.

José Cristian J. P., “el boliviano que pasó de costurero a millonario” en Argentina en ocho años, fue denunciado el 30 de junio por estafa y asociación ilícita. Sus víctimas, que le entregaron sus ahorros y se cuentan por miles, lo buscan en Bolivia.

El sindicado, quien se presentaba como un gurú de las finanzas personales, a través de la consultora de inversiones Ooschai, captaba dinero de la comunidad boliviana a cambio de intereses de hasta el 10% para supuestamente invertirlo en diversos negocios.

Quienes conocen el caso dicen que es peor que el de Finsa por la cantidad de víctimas —unos 30.000 emigrantes— y la suma en juego es de al menos $us 60 millones, que habrían sido sacados de forma ilegal de Argentina para ser invertidos en algunos de los múltiples negocios que el sindicado tiene en Bolivia.

Cansados de esperar la devolución de su capital, el viernes último, 25 damnificados, representados por el abogado Germán Núñez, presentaron una denuncia a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que ayer sorteó el caso al juzgado Criminal y Correccional N° 53 y a la Fiscalía Nº 51.

Además de José J. P. fueron sindicadas 11 personas entre ellas  Alan M., Harold P., Aidez S., Gardenia I. (su esposa), Jaime L., Rocío G. y Mario A., entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil