Conecta con nosotros

Mundo

Detienen a loro ‘narco’ que gritaba ¡Mamá, la policía! 

Publicada

el

El ave fue entrenada para gritar cada que veía sospechosos acercarse

Un loro fue capturado al noreste de Brasil por ser cómplice de sus dueños narcotraficantes, pues los alertaba de la presencia de policías.

El aseguramiento del loro ocurrió luego de que policías del 17 Batallón Militar se encontraban haciendo guardia en la comunidad de Vila Irma Dulce, cuando observaron que un hombre acababa de comprar drogas afuera de una casa.

Posteriormente cuando los uniformados se acercaron a la casa, el loro comenzó a repetir la frase; ¡Mamá, la policía!, lo cual levantó aún más las sospechas.

El teniente Mayor Mello sostuvo que el loro fue entrenado para avisar, pues cuando los policías se acercaron éste inmediatamente comenzó a gritar.

Tras el operativo, autoridades detuvieron a dos personas, Evan e India, quienes tenían en su poder cuatro paquetes de droga

Luego de que se viralizó el caso, brasileños decidieron nombrar al loro “Papagaio do Tráfico” (loro traficante de drogas).

¿Qué pasó con el loro?

El loro fue trasladado al zoológico de Teresina donde veterinarios analizaron su estado de salud e informaron que le enseñarán a volar para que pueda ser liberado.

Facebook

Tendencias