Conecta con nosotros

Sociedad

Detienen a tres enfermeras por el robo de 500 vacunas en Beni

Robo de vacunas

Beni, 3 de abril de 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que se aprehendió a tres enfermeras del centro de salud Los Almendros, en Guayaramerín, Beni, por su presunta implicación en el hurto de las 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Tenemos tres personas aprehendidas, son personal médico que habría sustraído las vacunas de Guayaramerín. Una de ellas está por incumplimiento de deberes, las otras dos personas están por hurto y por atentados contra la salud”, afirmó, en declaraciones a los periodistas.

El jueves, tras el hurto de las vacunas, personas encapuchadas devolvieron las mismas en el centro de salud de Guayaramerín de donde fueron sustraídas. Las cajas estaban selladas, pero debido a que no fueron conservadas en las temperaturas exigidas por los fabricantes, quedaron inservibles para su uso.

Sobre el tema, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, señaló que se debe sancionar penalmente a quienes protagonizaron el robo y remarcó que son los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) los responsables directos de la custodia de los insumos para la lucha contra el COVID-19.

“Hay una cadena de distribución, de control y de administración (…), por lo tanto, esta cadena de administración de responsabilidad son los principales responsables que tienen que asumir estas obligaciones ante las instancias competentes que decidan abrir la investigación, y sancionar a aquellas personas que han incurrido en este hecho y que lamentablemente ha perjudicado al país”, sostuvo.

Tendencias