Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Detienen a una mujer boliviana, dueña del boliche Celia en Ezpeleta 

Publicada

el

 

Tras un mega operativo, aprehendieron ayer a un conocido dealer que vendía estupefacientes en un boliche de Ezpeleta llamado «Celia». Según la investigación realizada por personal de la Seccional Primera de Quilmes, el sindicado operaba en complicidad con la dueña del club nocturno, quien también fue detenida por facilitar la actividad ilícita en el local.

A partir de una investigación iniciada el 17 de marzo por el personal del GTO de la seccional Primera de Quilmes a cargo del comisario Rubén Andrada, donde se llevaron a cabo tareas encubiertas, se estableció que habría actividad relacionada a la venta de drogas en Quilmes y Berazategui.

Según los pruebas reunidas, se constató que un sujeto a bordo de un vehículo modelo Fox, concurría todos los domingos desde las 22 hasta las primeras horas de la mañana del día siguiente a un boliche llamado «Celia», donde frecuentaban personas de la comunidad Boliviana y Peruana. Al parecer, el dealer comercializaba estupefacientes bajo la modalidad «pasa manos»,  tanto en el interior como en el exterior del club nocturno.

Además, según se supo, existiría una vinculación con la dueña del club, quien sería la encargada de proveer parte de las sustancias que vendían a sus clientes y facilitaría la actividad ilícita en el local.

Una vez asentadas las placas fotográficas, videos y trabajos de campo desarrollados por el personal policial, se informó a las autoridades de la UFI y J N°20 de Quilmes sobre la investigación. Por lo que desde el Juzgado de Garantías N°2, se aprobaron dos órdenes de allanamiento para intervenir el punto de venta de drogas y el domicilio de los imputados.

Desde la Jefatura Distrital Comando Quilmes Este, se diagramó una orden de servicio donde se convocó al personal policial del Grupo Halcón, Superintendencia de Comunicaciones, Infantería Quilmes, Caballería de Florencio Varela, UTOI Quilmes, Comando de Patrulla Quilmes Este, Comando Quilmes Este y personal de la Seccional Octava de Quilmes, para que brinden colaboración y apoyo a la Seccional Preventora Quilmes Primera.

Reunido todo el personal, se llevó a cabo el allanamiento del local bailable y la vivienda del dealer.

Según se supo, de los dos objetivos se secuestró: armas de fuego, una pistola y tres revólveres, gran cantidad de menciones calibre 22, 32 y 9 mm como así también munición de escopeta;  dinero en efectivo; 13 celulares; un ladrillo compactado de marihuana;  una bolsa de nylon y un paquete embalado con hojas de coca en su estado natural; 139 envoltorios con cocaína; elementos de fraccionamiento y balanzas digitales.

Además, se secuestraron dos autos marca Citroen C3 bordo y un Volkswagen Fox negro, que estarían relacionados con el comercio ilegal.

De esta manera, el dealer en cuestión y la dueña del local «Celia» fueron aprehendidos y trasladados a la Seccional Primera de Quilmes.

Según fuentes confiables, se estableció que el imputado también comercializaba drogas en forma de delivery en Quilmes y Berazategui.

Además, desde el personal del Municipio de Quilmes clausuraron el local nocturno. Fuente: El radar

 

Tendencias