La Policía aprehendió  a Rolando Delgado Gonzales, alias “Roly”, considerado uno de los narcotraficantes con mayores operaciones en la zona de Yapacaní (Santa Cruz) y en la población de San Germán.

Según la información proporcionada por la Policía, Delgado era el contacto principal para grupos de narcotraficantes del Brasil, Chile y Paraguay.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero explicó que por cuestiones humanitarias no se lo presentó ante los medios, aunque sí se mostró su fotografía en la que aparece con muletas.

Romero dijo que “Roly” estaba buscado desde 2005 por estar involucrado en la muerte de un policía de los grupos antidrogas, el cual fue emboscado junto a sus compañeros, que resultaron heridos.

Hace cuatro años atrás, Roly Delgado perdió parte de una pierna producto de un accidente de avioneta, cuando intentaba aterrizar en una pista clandestina para cargar droga, donde chocó con una camioneta de sus cómplices. Se cree que por la gravedad de las heridas fue trasladado a un centro de salud de la capital de donde fue llevado hasta la Argentina.