Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Detienen en Argentina a banda narco vinculada a un clan de Bolivia

Publicada

el

Una mujer de 60 años lideraba la banda y estaría vinculada a integrantes del clan narco Candia Castedo, que opera en Bolivia y Perú, ya que la droga tenía la marca de un delfín.

Fuentes policiales informaron el sábado que la mujer, de 60 años, estaría vinculada a integrantes del clan narco Candia Castedo, que opera en Bolivia y Perú, ya que la droga tenía la marca de un delfín, de acuerdo con la investigación que realizaron realizó la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón.

Las pesquisas comenzaron tiempo atrás y gracias a diferentes tareas de inteligencia, entre ellas escuchas telefónicas, se determinó que la mujer les vendía droga a otros dealers, con quienes pactaba la entrega vía telefónica o por medio de WhatsApp en plazas ubicadas en inmediaciones a estaciones férreas de la zona oeste del conurbano.

“Desde mi casa no laburo, acá no vienen los clientes”, dice una de las mujeres de la banda en una de las escuchas y hablan del precio de la droga, sobre la cual otro integrante de la organización dice que “es 99,9 pura” y ella le contesta “lo que debe ser eso”.

En otra de las intervenciones, una mujer pregunta si tiene “promo de tres” y otra le responde que sólo tiene “de cinco”, por la cual le ofrece “siete gambas”.

En el momento de la detención, donde en total se apresó a cinco integrantes de la banda durante seis allanamientos, los narcos observaron el arribo del personal policial a través de un sistema de cámaras de vigilancia que poseía la propiedad e intentaron descartar las sustancias arrojándolas al inodoro y escondiéndolas en distintos lugares de la casa.

Posteriormente, la Policía los redujo e incautó toda la droga.

Como resultado del operativo, se secuestraron unos cinco kilos de cocaína distribuidas en tizas con el logo del delfín, un kilo de marihuana, cinco pastillas de éxtasis, 500 gramos de sustancia de estiramiento, 355 tubos plásticos, como así también tres celulares, documentación y distintas anotaciones.

Además, se decomisó un equipo de vigilancia (cámara de seguridad y DVR) y 25.000 pesos y 39.000 dólares apócrifos.

Los detenidos, entre ellos un menor de 17 años, quedaron a disposición del fiscal de Morón Antonio Ferreras y el juez de Garantías 6 del mismo distrito, Gustavo Robles.

Tendencias