Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Detienen en Argentina a boliviano por organizar peleas de gallos clandestinas

Publicada

el

La Policía argentina detuvo a un boliviano de 57 años en Buenos Aires tras ser acusado de organizar apuestas clandestinas y peleas de gallos en un inmueble que aparentemente pertenecía a una iglesia.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Florencia Verela, donde se detuvo al implicado y a otras 47 personas que estaban en el inmueble. Asimismo se secuestraron 30.000 pesos (Bs 4.889), 42 gallos, de los cuales 23 pertenecen al ciudadano boliviano, mientras los restantes 19 a apostadores. También se decomisaron pizarras y anotaciones en papel.

Fuentes consultadas por El Clarín señalan que al aprehendido se lo acusa como organizador de juego clandestino y maltrato animal. Por su parte, la Policía indicó que la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Florencio Varela, dispondrá el destino de esos animales. «Les damos maíz y agua y mantenemos las jaulas tapadas porque eso los mantiene tranquilos hasta que se dispone su adecuación en otros lugares», explicaron las fuentes policiales.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial la apuesta mínima era de 500 pesos, que equivalen a cerca de 50 bolivianos.

Facebook

Tendencias