Sociedad

Detienen en Brasil a Antonio Parada, principal investigado en el caso ítems fantasmas

“Informamos al pueblo boliviano que se detuvo al señor Antonio Tony Parada Vaca en Corumbá – Brasil, uno de los principales implicados en uno de los casos más grandes de corrupción de los últimos tiempos: ‘Ítems Fantasmas’”.

Publicada

el

Foto-Antonio Parada, caso items fantasmas

La Paz, 25 de enero 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la mañana de este martes que Antonio Parada Vaca, principal investigado en el caso de los ítems fantasmas de la alcaldía de Santa Cruz, fue detenido en Brasil.

“Informamos al pueblo boliviano que se detuvo al señor Antonio Tony Parada Vaca en Corumbá – Brasil, uno de los principales implicados en uno de los casos más grandes de corrupción de los últimos tiempos: ‘Ítems Fantasmas’”, publicó la autoridad gubernamental en su cuenta en Twitter.

Indicó que se espera iniciar todo el trámite correspondiente para la extradición en las siguientes horas.

Parada ingresó al Gobierno Municipal de la ciudad de Santa Cruz cuando Rómulo Calvo, actual presidente del Comité Pro Santa Cruz, fue alcalde interino en 2004.

Ese año, el Concejo Municipal de Santa Cruz concedió, mediante resoluciones municipales, licencias para el entonces alcalde Roberto Fernández Saucedo en varias ocasiones. Debido a la ausencia, designó alcalde interino, en más de una oportunidad, a Calvo que para ese entonces era concejal.

Parada logró trabajar en la alcaldía en mayo de esa gestión como funcionario público por recomendación de su entonces suegra Romy Paz, quien era concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Fue funcionario durante varios años hasta lograr la jefatura de Recursos Humanos. Su nombre es de atención de la opinión pública desde que su exesposa, la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, lo denunciara por la presunta comisión de hechos de corrupción al interior de la alcaldía.

Acusó a Parada de cobrar 800 ítems fantasmas durante varios años. Aseveró que no es el único implicado, sino que existen cómplices de los hechos.

Tendencias

Salir de la versión móvil