Conecta con nosotros

Sociedad

Día Mundial del Teatro: teatreros presentan el libro “teatro que cambia vidas”

Publicada

el

En conmemoración al 27 de marzo, Día Mundial del Teatro creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961, los actores del Centro Albor Arte y Cultura presentaron el libro “Teatro que cambia vidas… desde la percepción de las y los jóvenes de la ciudad de El Alto”.

 

“Son ocho obras de teatro escritas por jóvenes de El Alto, las temáticas escritas por los autores están relacionadas a la prevención de la violencia en todas sus formas”, explicó el director del Centro Albor, Willy Flores en la presentación del libro llevada a cabo en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo.

 

La edición consta de mil ejemplares que serán presentados en diferentes ciudades del país. Las obras que destacan del texto son: “Machicidio”, “Con buscarlas no basta”, “Mujer alfa”, “Resilientes”, “Mecanismo Perfecto”, “Inocencia”, y el “El Patio de las Desoladas”, esta última obra ganadora del Premio Eduardo Abaroa a la mejor creación joven 2018.

 

“La edición del libro “Teatro que cambia vidas” es apoyado por la organización Sueca Fundación ESUL,  el objetivo de la publicación es llegar a los estudiantes y que estos puedan tomar como material de consulta y puedan realizar puestas en escena en sus Unidades Educativas y universidades”, señaló Leticia Guarachi, una de las autoras del libro.

 

Los autores son: Josué Santos Quispe, Wilfredo fausto Cárdenas, Winy Andreina Alborta, Mayorga, Eddie Roberto Ticona, Leticia Guarachi Padilla, Rosario Cárdenas Bautista, Mirio Alacama Mamani y Guadalupe Quispe Ramírez todos son integrantes del Centro Albor y que en la actualidad también dirigen a grupos de teatro tales como el elenco Kurmy Pacha, Yatiri teatro, Nayriri, el colectivo Migrante y Resilentes.

 

Albor es una asociación cultural fundada el 17 de Septiembre de 1997, En la Ciudad de El Alto, desde el año1999  ha creado importantes espacios para la promoción de nuevos valores en el campo poético y teatral como ser: el Festival Nacional Intercolegial de Declamación “Jiwasamphi Sartañani” y el año 2009 han creado el Premio Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”.

Facebook

Tendencias