Conecta con nosotros

Mundo

Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos 2019

Publicada

el

(Infodiez-29/09/19)

(Salud-Bolivia) El día 26 de septiembre de cada año se celebra en México el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Su objetivo es hacer conciencia y reflexionar sobre el valor de la donación de órganos y tejidos, con respecto a un creciente número de personas que los necesitan para seguir viviendo o mejorar sus condiciones de vida.

En México, cada vez más pacientes aguardan para recibir un órgano o tejido y, ante esta situación, los tiempos de espera son largos.

Ante esta situación, Fundación Carlos Slim se dio a la tarea de fomentar la cultura de la donación de órganos, de impulsar la prevención de la insuficiencia renal crónica, apoyar la procuración de órganos y tejidos y la realización de trasplantes, a través de alianzas con instituciones de salud y hospitales de todo el país, así como con algunas ONGs.

El programa Salud Renal y Trasplantes ofrece una solución integral trabajando con gobiernos estatales, Institutos Nacionales de Salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil a través de las siguientes acciones:

-Prevención y diagnóstico mediante el desarrollo de esquemas como la Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO).

-Fomento a la cultura de la donación de órganos a través de la campaña ‘Héroes por la Vida’.

-Apoyo a la investigación en materia de trasplantes.

-Incidencia en políticas públicas.

-Apoyo para la cirugía de trasplantes y procuración de órganos.

Asimismo, se lleva a cabo la campaña ‘Héroes por la Vida’, para promover la cultura de la donación altruista de órganos y tejidos.

Héroes por la Vida’ es una campaña que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos. La meta de esta campaña es que cada día haya más donadores.

Fundación Carlos Slim trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Publicidad

Tendencias