Conecta con nosotros

Sociedad

Dictan detención preventiva de seis meses en la cárcel de Chonchocoro para feminicida de Milenka

Mediante la imputación formal hemos argumentado y fundamentado que es con probabilidad el autor del feminicidio con un agravante de violación de persona en situación de incapacidad, porque ella estaba en estado de ebriedad”.

Publicada

el

Homicidio
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 26 de octubre 2021

El Director del Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Aldo Torres, informó este lunes que el juez II de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de La Paz dispuso detención preventiva para Augusto Evaristo Lipa por seis meses en el penal de Chonchocoro, por el feminicidio de Milenka de 34 años de edad, que falleció por asfixia mecánica.

“El juez ha dispuesto detención preventiva de Augusto Evaristo Lipa de seis meses en el penal de Chonchocoro, porque el Ministerio de Justicia a través del SIJPLU y el Ministerio Público, mediante la imputación formal hemos argumentado y fundamentado que es con probabilidad el autor del feminicidio con un agravante de violación de persona en situación de incapacidad, porque ella estaba en estado de ebriedad”, dijo.

Según el reporte de la Policía, el viernes 22 de octubre Milenka salió de su casa sin avisar exactamente a dónde iría y con quién. Su familia se enteró después que fue a un acontecimiento social junto a su expareja y padre de sus dos hijas, lugar donde consumieron bebidas alcohólicas.

Al salir del lugar, la madrugada del sábado, Milenka y Augusto tuvieron una discusión, comenzaron las agresiones y la habría asfixiado en medio de un charco de agua. La data de la muerte, según el informe forense, fue por asfixia mecánica, además su cuerpo presentaba varios golpes.

Torres explicó que Lipa tiene antecedentes por los delitos de falsificación de moneda y hurto.

Asimismo, indicó que Milenka deja en la orfandad a dos menores de edad, y que una de ellas padece de una discapacidad, por lo que será la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia la que brindará la atención correspondiente.

Tendencias