Conecta con nosotros

Política

Diego Pary jura como embajador de Bolivia ante la ONU

Publicada

el

Embajador ante la ONU

(Infodiez-24/11/20)

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, posesionó este martes al excanciller Diego Pary como embajador extraordinario y plenipotenciario de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Asumo (con mucho compromiso) este nuevo desafío de representar al país ante el organismo internacional más importante que tiene la humanidad y que agrupa a la totalidad de los países independientes y soberanos del mundo», dijo Pary.

Subrayó que ahora, a la cabeza del canciller Mayta, se tiene el reto de recuperar la diplomacia proactiva y dinámica porque «el golpismo (durante la administración del gobierno de Jeanine Áñez) ha destrozado una construcción histórica de las relaciones de hermandad y buena vecindad con varios países del mundo».

Agregó que incluso, en ese periodo de tiempo, se ha aislado a Bolivia de foros multilaterales y de integración más importantes, dejando de lado las causas humanitarias que impulsan los pueblos del mundo.

Por eso, «es tiempo de proyectar nuevamente nuestro vivir bien, nuestra diplomacia de los pueblos al contexto internacional, es tiempo de liderizar la defensa de los derechos de la madre tierra, de la naturaleza, de los pueblos indígenas, los derechos sociales, entre otros», manifestó.

Asimismo, recordó que Bolivia tuvo más de una década de grandes éxitos internacionales y hoy se debe proyectar otra década de nuevos éxitos.

Pues, «es tiempo de recuperar la confianza y la buena fe de la que gozaba nuestro país, para ello requerimos una diplomacia de los pueblos que sea capaz de dialogar, de integrar, que sea capaz de dialogar con los gobiernos, pero al mismo tiempo con los pueblos», puntualizó.

El pasado jueves, Pary fue designado como embajador ante la ONU durante una sesión reservada de la Cámara de Senadores. /ABI

Tendencias