Conecta con nosotros

Política

Diez años atrás el pueblo ratificó a Morales con el 67,41% durante referéndum revocatorio

Publicada

el

El 10 de agosto de 2008 se llevó a cabo un referéndum revocatorio al presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ocho de los nueve prefectos del país.

“A 8 años de Referendo Revocatorio, ratificados con 67,41% seguimos con apoyo del pueblo boliviano. El pueblo es sabio nunca olvida el pasado”, publicó al respecto Morales en su cuenta de Twitter.

Según la ley que llevó adelante el proceso electoral cualquiera de estas autoridades sería revocada en caso de obtener un porcentaje en contra superior al porcentaje obtenido cuando fueron electos. En el caso del Primer Mandatario, debía recibir 53.7% de los votos en contra para ser revocado. Por el contrario el 67,41% de los votantes lo ratificó.

Junto con la ratificación de Morales y García Linera el proceso democrático determinó la revocatoria de los prefectos y representantes de oposición, José Luis Paredes (La Paz) y Manfred Reyes Villa (Cochabamba). /CMA

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias