Conecta con nosotros

Política

Diputada Choque: «El cabildo nacional del miércoles buscará sólo impunidad»

“El cabildo no es para hablar de economía, sino para ver de qué manera se busca impunidad para quienes estuvieron en lo que sucedió en 2019”

Publicada

el

Cabildo de Comite Cívico de Santa Cruz
Foto-Cabildo

La Paz, 24 de enero de 2023

La diputada de Santa Cruz Deisy Choque (MAS) consideró que en el “cabildo nacional” previsto para este miércoles buscará impunidad para quienes participaron en la crisis de 2019.

“El cabildo no es para hablar de economía, sino para ver de qué manera se busca impunidad para quienes estuvieron en lo que sucedió en 2019”, dijo este martes a la red Unitel.

Lea también: Calvo anuncia un cabildo nacional y el plan para replantear la ‘tóxica’ relación con el Estado

La diputada acotó que se trata de una “bandera política más” y que se la quiere utilizar en procura de lograr la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro desde el pasado 30 de diciembre.

Días atrás, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convocó para este miércoles 25 de enero al “cabildo nacional”.

La premisa de esta movilización es la demanda de “libertad, democracia y transformación de la justicia”; sin embargo, ya se anunció que se exigirá la liberación de “180 presos políticos”, sobre todo de Camacho.

A pesar de que los representantes de los comités cívicos de La Paz, Chuquisaca y Cochabamba, entre otros, adelantaron que no participarán de la convocatoria, Calvo prevé masiva participación en los nueve departamentos. /// La Razón

Tendencias