Política

Diputada pide a la presidente Jeanine Áñez promulgar la ley del bono contra el hambre

Publicada

el

(Infodiez-19/08/20)

La presidente de Planificación, Políticas Económicas y Finanzas de la Cámara de Diputados, Otilia Choque, pidió a la presidente transitoria, Jeanine Añez, promulgar la ley para pagar el Bono Contra el Hambre, de Bs 1.000.

“Señora presidente, póngase la mano al pecho promulgue el proyecto de ley, porque es ahora que necesita la gente los mil bolivianos para subsistir, no solamente es la ley contra el hambre hay proyectos de ley que no está promulgando como la donación de plasma hiperinmune, el pago a las clínicas privadas, el diferimiento de pagos y la rebaja de 50% de alquileres”, manifestó.

El Bono Contra el Hambre será destinado a todas las personas mayores de 18 años que no perciban un salario ni del sector público ni privado y tiene como objetivo mitigar el hambre de las familias a causa de la paralización de las actividades económicas debido a la pandemia. Esta incluye como beneficiarios a las madres que reciben el Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad y beneficiarios del Bono Universal, ya que este beneficio podrá ser cobrado por una sola vez.

La diputada recordó que el 12 de agosto se sancionó el proyecto de ley del bono contra el hambre y que debió ser promulgado de inmediato por las familias y personas que están sufriendo a causa de la pandemia.

Le pidió a la presidente que no mienta a la población. “Por qué se niega a promulgar el proyecto de ley, no mintamos a la población; que inhumana es usted, pague ese bono, porque no existe ningún proyecto de ley de un bono de Bs 500 que usted dijo pagaría y no vamos a permitir que el dinero del país se lo agarren unos cuantos”, sostuvo.

Tendencias

Salir de la versión móvil