Conecta con nosotros

Política

Diputada San Martín acusa a Óscar Ortiz de tener intereses con transnacionales petroleras

Publicada

el

(Infodiez, 09/10/2019)

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín,  acusó al senador y candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, de tener intereses con transnacionales petroleras por la relación laboral que habría sostenido con YPFB dependiente de REPSOL en el año 2002.»Óscar Ortiz senador, era director de Andina. El año 2002 él ha sido designado director y el año 2003 ha renunciado vemos ahí la falsedad y la impostura de un candidato que miente a la población», señaló.

Según la legisladora, Ortiz mintió al asegurar que no trabajó en la empresa petrolera y que aún quedan muchas cuestionantes sobre los intereses que tenía al momento de asumir el cargo de senador.

«En muchos países este tema se llama de puertas giratorias, en las cuales se mueven intereses de diferentes empresas transnacionales ya sean petroleras o mineras; entran a la política para defender los intereses exclusivamente de esas empresas y yo creo que este es un caso típico de estas puertas giratorias en los cuales se involucran en la política para seguir defendiendo los intereses de las petroleras a las cuales pertenecían», explicó San Martín.

Asimismo, recordó que la mayor parte del  trabajo de fiscalización impulsada por Ortiz en el legislativo fue direccionado hacia YPFB y sobre todo a su subsidiaria Andina. «Vayan a decirme que no haya habido un mínimo de dudas de cuáles son las razones y los motivos verdaderos por los cuales quiere seguir en política el señor Ortiz», finalizó.

Facebook

Tendencias