Conecta con nosotros

Política

Diputado Bazán de Creemos denuncia fotos de presunto ‘narco’ con concejal y le llueven imágenes del mismo hombre con líderes de Creemos

Mostró una foto en la que se ve al concejal Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández, junto al presunto narcotraficante.

Publicada

el

Diputado Bazan de Creemos
Foto-Diputado Bazan

Santa Cruz, 4 de julio 2022

El diputado de Creemos Edwin Bazán convocó a una conferencia de prensa para denunciar el vínculo del concejal cruceño por Unidad Cívica y Solidaridad (UCS) Miguel Fernández con el presunto narcotraficante Ruddy Sandoval Suárez.

El diputado exhibió un reportaje de televisión, en el cual se muestra una fotografía y la orden de aprehensión del supuesto ‘narco’ con el excoronel Gonzalo Medina, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cruceña, acusado de encubrir a Sandoval.

Posteriormente mostró una foto en la que se ve al concejal Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández, junto al presunto narcotraficante.

A pocos minutos de culminada la conferencia de prensa, comenzaron a circular por redes sociales fotos del mismo acusado, Ruddy Sandoval, con líderes de Creemos, como el excandidato a vicepresidente Marco Pumari y el actual presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic. Además se lo ven en fotografías participando de actos de campaña de la misma alianza y hasta una selfi vistiendo una camisa con el logotipo y los colores de la agrupación que lidera el gobernador Luis Fernando Camacho.

Incluso el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, desde su cuenta de facebook postéo una fot de Sandoval con Pumari «Hace minutos el diputado de la agrupación CREEMOS, Erwin Bazán aseveró que un concejal del municipio de Santa Cruz tendría vínculos con el narcotráfico por una foto con el señor Ruddy Sandoval Suárez, quien tiene antecedentes por narcotráfico desde el año 2011», escribió Del Castillo en la red social.

«Al diputado se le olvidó mencionar que el señor Ruddy Sandoval Suárez, también tiene relación con su excandidato a vicepresidente, Marco Pumari y amigo cercano del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho», insistió el ministro.

Bazán no ha respondido a este retruque, aunque sí anunció que esta denuncia mediática la realizaría este lunes por la tarde ante la Fiscalía Departamental.  //La Razón

Publicidad

Tendencias