Política

Diputado Cuéllar revela carta en la que supuestamente Gerardo García agradece a un narco, el MAS lo demandara por usar documento falsificado

El (MAS – IPSP) denuncia ante la opinión pública la utilización de instrumento falsificado por parte del expulsado de esta organización política, Rolando Cuellar.

Publicada

el

Foto-Diputado Rolando Cuellar

La Paz, 29 de junio 2022

El MAS anuncia proceso penal contra Rolando Cuellar por usar documentos falsificados para acusar a sus dirigentes.

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, reveló este miércoles una carta del año 2017, mediante la cual el vicepresidente Gerardo García, agradece las contribuciones económicas de un presunto narcotraficante.

En la carta, fechada el 24 de enero de 2017, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y el MAS, agradece a Miguel Ángel Salazar Yavi por sus contribuciones económicas que realizaba desde las elecciones de 2014 para solventar las campañas electorales.

Según Cuéllar, Miguel Ángel Salazar Yavi era el nombre que tenía en Bolivia el narcotraficante argentino José Miguel Farfán, quien fue detenido en 2019 en territorio boliviano y en febrero de ese año fue entregado a su país de origen, donde se lo buscaba por tráfico de sustancias controladas.

La Dirección Nacional de Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP) denuncia ante la opinión pública la utilización de instrumento falsificado por parte del expulsado de esta organización política, Rolando Cuellar, para intentar sostener unas supuestas denuncias que tienen el único objetivo de pretender enlodar la institucionalidad del instrumento político más grande de la historia del país.

Cabe hacer notar que Cuellar, con esta nueva temeraria acusación, sigue el guion de la derecha más radical del país que por años a tratado, sin éxito, de vincular al movimiento popular con este tipo de actividades ilícitas, acusaciones que nunca han podido ser demostradas.

Cuellar, amplificado por sus socios mediáticos, ha hecho hoy acusaciones graves, pero para ello ha utilizado una supuesta carta donde se falsifica no sólo la hoja membretada del MAS, sino la firma del vicepresidente del MAS, Gerardo García.

Tendencias

Salir de la versión móvil