Conecta con nosotros

Política

Diputado oficialista amenaza a Lanchipa para procesar a Evo Morales

Publicada

el

Infodiez 13 de enero de 2020
Tomás Monasterio manifestó que solicitará que se tomen todas las acciones y mecanismos de ley para que Evo Morales sea procesado y sentenciado en el país.
Monasterio amenaza con procesar al Fiscal General sino toma acciones contra Morales
Diputado de UD, Tomás Monasterio Foto: Prensa Demócratas

El diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio, manifestó que iniciará un proceso contra el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, si este no inicia acciones contra el expresidente Evo Morales por convocar a conformar milicias armadas en Bolivia.

«Nosotros queremos ser categóricos, si el señor Fiscal General, Lanchipa, no va a tomar acciones , nosotros obviamente vamos a procesarlo por incumplimiento de deberes formales», dijo el Asambleísta.

Agregar “si de acá al poco tiempo, no sé si volvería o alguien vuelva, hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”, afirmó el domingo Evo Morales en un mensaje transmitido por Radio Kawsachun Coca desde Argentina y divulgado por Los Tiempos de Cochabamba.

Para Monasterio la convocatoria realizada por Morales es un acto de terrorismo además de sedicioso, por lo cual Morales no estaría con la democracia  «ni por más que haya sido expresidente se va a salvar del rigor de la Justicia».

La autoridad manifestó que solicitará que se tomen todas las acciones y mecanismos de ley para que Evo Morales sea procesado y sentenciado en el país.

A tiempo de conminar a Lanchipa a tomar acciones contra Morales frente a las declaraciones que realizó, el diputado le dijo a Evo Morales que «deje de ser cobarde, porque solamente los cobardes y poco hombres se escudan hoy y ahora en la persecución política y a través del Twitter». Fuente: Página Siete

Publicidad

Facebook

Tendencias