Política

Diputado Richard Ribera de Creemos asume presidencia de la Brigada de Santa Cruz

Ribera fue respaldado por 37 legisladores, entre diputados y senadores de las tres fuerzas, MAS-IPSP, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).

Publicada

el

Foto-Presidente de la Brigada de Santa Cruz

Santa Cruz, 17 de marzo 2023

El diputado suplente de Creemos Richard Ribera fue elegido y posesionado este viernes como nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz. En la sesión estuvieron legisladores de las tres fuerzas y no asistieron los de Creemos que responden a Camacho.

Ribera sustituye en el cargo al senador de Creemos Henry Montero, quien en enero de 2022 fue elegido en una bochornosa sesión, sin la presencia de los legisladores del MAS-IPSP y con el respaldo de la línea de legisladores de Camacho, por lo que no fue reconocido por el Legislativo pues se advirtió vulneración al reglamento.

Ribera fue respaldado por 37 legisladores, entre diputados y senadores de las tres fuerzas, MAS-IPSP, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).

La directiva la completan en la vicepresidencia, el diputado suplente del MAS-IPSP Samuel Mamani; como primer secretario, el diputado de Creemos Tito Caero; y en la segunda secretaría está la diputada suplente de Comunidad Ciudadana (CC) María José Salazar

A la sesión no acudió la fracción de legisladores de Creemos, que responde al gobernador Camacho, quien se encuentra recluido en Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I. Ellos tenían como candidato al diputado Oscar Michel.

“Han sido momentos muy difíciles, porque quienes no han querido que estemos aquí nos han difamado y han hablado muy mal de nosotros”, afirmó Ribera.

El legislador, que hace unos días cuestionó la falta de democracia en Creemos y reveló las constantes fricciones, aseguró que “no es ningún traidor, ni vendido”, y que responderá a la “demanda del pueblo cruceño”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, que asistió a la sesión de la brigada, señaló que hubo el “quorum correspondiente” y que aguardarán el informe de la elección de la directiva.

Tendencias

Salir de la versión móvil