Conecta con nosotros

Política

Diputados presentan Acción Popular contra el paro médico

Paro médico

La Paz, 1 de marzo de 2021

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce Rodríguez, presentó hoy una Acción Popular ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) Cochabamba, para dejar sin efecto el paro general convocado por un sector médico que hace 10 días pone en riesgo la vida de muchos pacientes que necesitan atención en los centros de salud.

“Lamentamos mucho que, en momentos de llanto, dolor y muerte en el país, (algunos médicos) busquen de manera inhumana y convoquen a paralizar la atención médica. Nosotros, velando por el bienestar de nuestro pueblo boliviano, hemos presentado una Acción Popular, buscando dejar sin efecto esta medida inhumana”, expresó Arce en conferencia de prensa.

La Acción Popular va dirigida contra el representante del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, representante del Consejo Nacional de Salud y Bernardo Orgaz, ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Publica de Bolivia (FESIRMES NACIONAL);  la audiencia judicial se realizará mañana, a las 08:30 en la ciudad de Cochabamba.

Según el diputado, con esta herramienta legal se busca restituir todos los derechos vulnerados de las familias bolivianas que fueron afectadas por el paro, como el derecho del acceso a la salud, el derecho a la salubridad pública, entre otros.

Asimismo, informó que solicitó al sector médico -en reiteradas oportunidades-  comprueben y expliquen cuáles son los artículos de la Ley 1359 que afecta a los trabajadores del área de la salud.

“Ellos no ha demostrado cuál es el artículo que afecta en sus derechos, por lo mismo, vemos que las medidas que utilizan son de manera política, partidaria, ya que los dirigentes buscan protagonismo en el país”, finalizó.

Tendencias