Conecta con nosotros

Política

Diputados son convocados para tratar la abrogación de la polémica Ley 1386 el lunes

“Hoy estamos lanzando el orden del día de la segunda sesión ordinaria para el lunes, a las 18.00; el primer punto será la lectura de la correspondencia, segundo punto será el tratamiento del proyecto de ley que abrogará la Ley 1386 del 16 de agosto de 2021 y el tercer punto será asuntos en mesa”.

Publicada

el

Presidente_Diputados
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 14 de noviembre 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, convocó la tarde este domingo a sus colegas a participar de una sesión el lunes para analizar el proyecto que abrogará la polémica Ley 1386, que provocó la declaratoria de un paro indefinido en el país.

“Hoy estamos lanzando el orden del día de la segunda sesión ordinaria para el lunes, a las 18.00; el primer punto será la lectura de la correspondencia, segundo punto será el tratamiento del proyecto de ley que abrogará la Ley 1386 del 16 de agosto de 2021 y el tercer punto será asuntos en mesa”, dijo Mamani en una conferencia de prensa.

Esta convocatoria surge después de que el sábado el presidente Luis Arce anunciara que decidió abrogar la cuestionada ley con el fin de que los sectores en paro indefinido no tengan más “pretextos” para seguir en la medida de presión, y después remitió de inmediato a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley de abrogación.

Mamani recordó que, tras el anuncio de Arce, varios dirigentes de los sectores en conflicto indicaron que se mantendrán en emergencia o en paro hasta que se concrete la anulación de la cuestionada normativa.

“Por lo tanto, ahora que nosotros vamos a cumplir la palabra del Presidente (…), ya no tendría que existir absolutamente ningún otro argumento, como para seguir generando problemas en el país”, remarcó.

Sin embargo, algunos otros sectores, principalmente de los cívicos, anticiparon que podrían continuar con las protestas en demanda de la abrogación de otras leyes más y la restitución de los dos tercios para definiciones menores en la Asamblea Legislativa.

Pero esa postura nosotros “ya no comprendemos, si inicialmente estuvieron en contra de la Ley (de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo) y ahora hablan de otras, finalmente, no sé qué más querrán, pero (…) que el pueblo boliviano juzgue”, apuntó el diputado oficialista.  //La Razón

Publicidad

Tendencias