Conecta con nosotros

Sociedad

Director del Hospital del Niño confirma que vacuna Sinopharm es segura para niños

“Tenemos otros datos que nos dan certeza de que esta vacuna es segura; hasta el día domingo en la República de Argentina se ha vacunado a alrededor de 2 millones de niños con este grupo etario”.

Publicada

el

Vacunación_covid_niños
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 9 de diciembre 2021

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, confirmó este jueves que la vacuna Sinopharm es segura para la inmunización a niños de 5 a 11 años.

“Tenemos otros datos que nos dan certeza de que esta vacuna es segura; hasta el día domingo en la República de Argentina se ha vacunado a alrededor de 2 millones de niños con este grupo etario”, dijo en declaraciones a medios radiales.

Agregó que de los 2 millones de niños vacunados en Argentina, en ese grupo etario, se ha reportado alrededor de 160 casos de efectos colaterales, y en un 95% fueron de efectos colaterales leves o moderados y apenas un efecto colateral grave.

“Vale decir que (la Sinopharm) es una vacuna segura y que nuestros niños deberían ser vacunados con esta vacuna”, reiteró.
Explicó que la vacuna Sinopharm si bien no tiene datos publicados en revistas científicas sobre una fase tres, porque solo se han publicado los datos de la fase uno y dos, se ha demostrado que es una vacuna segura.

“No han comprobado todavía cuál es el porcentaje de eficacia; pero se cree que es el mismo de los adultos, vale decir un 79 por ciento”, aseveró.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia y Medicina Tradicional, María Renée Castro, explicó que la vacuna Sinopharm es elaborada con base en el virus inactivo, es decir, “el virus se inactiva y lo ponemos al organismo, y no se multiplica, no genera infección, no genera enfermedad más que detonar el sistema inmunológico”.

Esa vacuna fue catalogada como un inmunizante muy noble, que puede ser administrado tranquilamente en niños pequeños por debajo de los 11 años de edad, aseveró.

Publicidad

Tendencias