Conecta con nosotros

Sociedad

Dirigente gremial de El Alto asegura que Ley 1386 no afecta a su sector y quienes la observan están en actividades ilícitas

“Esta Ley, la 1386, es para luchar contra la legitimación de ganancias Ilícitas y el financiamiento del terrorismo, mis compañeras de base no están vendiendo cocaína, drogas, no están haciendo una actividad ilegal, no tienen inmensas fortunas para preocuparse, los que tienen que preocuparse son aquellos fascistas que se han vuelto de la noche a la mañana millonarios”.

Publicada

el

Dirigente_gremial
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 20 de octubre 2021

El secretario ejecutivo de la federación de gremiales de la ciudad de El Alto, Wilfredo Mamani, sostuvo este miércoles que la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, no afecta a su sector, porque ninguno de sus afiliados está dedicado a una actividad ilícita; más al contrario, los que deben estar preocupados son aquellas personas que se dedican a actividades ilegales.

“Esta Ley, la 1386, es para luchar contra la legitimación de ganancias Ilícitas y el financiamiento del terrorismo, mis compañeras de base no están vendiendo cocaína, drogas, no están haciendo una actividad ilegal, no tienen inmensas fortunas para preocuparse, los que tienen que preocuparse son aquellos fascistas que se han vuelto de la noche a la mañana millonarios”, señaló.

Adelantó que este sector, en El Alto, no acatará ningún paro convocado por personas que actúan a control remoto y son manejados por Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, de quienes recordó que, para referirse a los ciudadanos alteños, utilizaron el término discriminatorio de “bestias humanas”.

“Nosotros en El Alto, no vamos a permitir, como una de las federaciones, que el señor (Fernando) Camacho y el señor (Rómulo) Calvo, que nos han dicho que somos ‘bestias humanas’, no nos van a venir a manejar a control remoto”, reprochó.

Invitó a la población paceña y boliviana a verificar este jueves y viernes que las actividades serán normales en el sector gremial de la urbe alteña.

“Por lo tanto, mañana jueves, en la feria 16 de julio, en Rio Seco, Senkata, cruce Villa Adela, las organizaciones no van a paralizar, y la feria diaria de la Ceja de El Alto, 12 de octubre, Villa Dolores, va a estar normal la feria, porque no podemos parar, porque día que paramos no comemos”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias