Conecta con nosotros

Sociedad

Discapacitados de La Paz reciben 163 dispositivos y tecnologías de apoyo

Se entregaron sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones canadienses, sillas de baño, cojines de aire; además de insumos como cojines de goma espuma anti escaras, cojines de gel y colchones anti escaras.

Publicada

el

Especiales
Foto-Entrega de dispositivos a discapacitados

La Paz, 17 de mayo 2024

En un acto emotivo, la viceministra de Gestión del Sistema de Salud a. i., Mariana Ramírez, entregó este jueves 163 Dispositivos y Tecnologías de Apoyo a personas con discapacidad de escasos recursos del departamento de La Paz, valuados en Bs 65.440, los cuales contribuirán a una mejor calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

“Uno de los mandatos más importantes de nuestro hermano Presidente, es el poder ser muy empáticos con todas las personas que atraviesan ciertos retos en la vida para poder mejorar su calidad de vida”, señaló Ramírez en su discurso.

La Unidad de Gestión de la Política de Discapacidad, dependiente de la Dirección General de Redes de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Deportes, cuenta en almacenes con Dispositivos y Tecnologías de Apoyo para las Personas con Discapacidad, provenientes de donaciones, saldos y compras realizadas en gestiones anteriores que fueron dispuestos para las personas con discapacidad de escasos recursos económicos.

En la oportunidad se entregaron sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones canadienses, sillas de baño, cojines de aire; además de insumos como cojines de goma espuma anti escaras, cojines de gel y colchones anti escaras.

“Sabemos que el camino es largo, que las necesidades son amplias y por eso nuevamente hago mención que esto es parte del trabajo que hacemos, tratamos de fortalecer nuestro sistema de salud, con nuestros mecanismos de coordinación, generando acciones de rehabilitación en nuestro sistema de salud”, manifestó la viceministra Ramírez.

En esa línea, Milenka Mamani, de la Asociación de Personas con Discapacidad, expresó: “Agradecer a nuestro presidente Luis Arce por la buena coordinación con la ministra Maria Renée Castro, y también de antemano por toda la ayuda que nos dan en los centros de salud, por la entrega que nos están dando hoy, que son los apoyos tecnológicos para personas con recursos escasos”.

Tendencias