Sociedad

Disponen corte de vías alteñas por la actividad folclórica en la zona 16 de Julio

El recorrido de la entrada folclórica dará inicio desde el sector de la Chacaltaya,  recorrerá por la Alfonso Ugarte llegando a la Plaza Libertad, continuará por la avenida 16 de Julio finalizando a la altura de la Iglesia Santa María de los Ángeles.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

El Alto, 15 de julio 2021

La Guardia Municipal de Transporte (GMT), dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, dispuso un plan para  ejecutar un control, regulación, cortes y desvíos en el tráfico vehicular y peatonal para facilitar el acceso y habilitación de vías alternas durante la entrada folclórica en honor a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio.

“Ya se tiene planificado las rutas de corte de tráfico vehicular en la zona 16 de Julio que será la paralela de la Alfonso Ugarte, a partir de las 06.00 hasta las 18:00 horas del día viernes y para ello se está desplegando 50 efectivos de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, la Guardia Municipal de Transporte y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, informó este jueves José Luis Vargas, responsable de la GMT.

La Unidad de Transporte planificó las rutas alternas y los lugares de parqueo en las diferentes áreas circundantes. El recorrido de la entrada folclórica dará inicio desde el sector de la Chacaltaya,  recorrerá por la Alfonso Ugarte llegando a la Plaza Libertad, continuará por la avenida 16 de Julio finalizando a la altura de la Iglesia Santa María de los Ángeles y para ello se dispuso el corte de la avenida Juan Pablo II de acceso al puente Rio Seco; sin embargo, el carril con dirección a La Ceja estará habilitado para la circulación vehicular

“Es una festividad al cual se ha dado luz verde y tenemos que hacer primero el protocolo de bioseguridad y como segundo punto evitar el congestionamiento. Tenemos la avenida troncal que es la Avenida Alfonso Ugarte que prácticamente conecta con Alto Lima de igual manera en la Juan Pablo II, indicó Vargas

La autoridad edil aseguró que buscan facilitar las necesidades y circunstancias de acuerdo a los actos de celebración. Asimismo, controlarán las áreas de parqueo para vehículos oficiales y particulares donde los participantes también deberán cumplir varios requisitos, como el aforo, la vacuna y las pruebas anticovid.

Tendencias

Salir de la versión móvil