Conecta con nosotros

Política

Dockweiler asegura que su gestión apoyará al desarrollo del deporte paceño

Ciudad vital

(Infodiez-15/01/21)

El candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, aseguró que se priorizarán los proyectos deportivos para la urbe, donde la ciudadanía podrá practicar las disciplinas que sean de su agrado, aspecto que está incluido en el Plan Ciudad Humana.

“Es una prioridad en nuestro Plan de Gobierno para la Alcaldía de La Paz el trabajar en aspectos deportivos. Nuestro eje se llama Ciudad Vital, que tiene por finalidad crear muchísimos espacios donde la gente pueda desarrollar su actividad deportiva, lugares donde pueda caminar, trotar, manejar bicicleta, donde pueda practicar cualquier disciplina que sea de su agrado”, informó en una entrevista con Máquina Deportes.

En ese entendido, el candidato se refirió al Plan Centenario presentado por el Club Bolívar, que incluye la construcción de un estadio para 25.000 personas en la Sede de Gobierno, entre otros ambiciosos proyectos.

Al respecto, Dockweiler dijo que, en el contexto de las competencias municipales, se brindará todo el apoyo para que ese tipo de proyectos puedan hacerse realidad. Además, expresó su interés por reunirse con el presidente de ese club, Marcelo Claure, para coordinar y planificar el proyecto, incluso antes de las elecciones subnacionales.

“Cuando hay voluntad política y cuando se habla de proyectos que le van a beneficiar a la sociedad hay que impulsarlos, hay que trabajarlos, desarrollarlos y ejecutarlos. Así que ese es el propósito por el cual nosotros vamos a empezar a trabajar en ese sentido”, aseveró.

Agregó que lo que sea de necesidad en el ámbito del deporte y de las actividades de desarrollo, serán apoyadas para que se mejoren las condiciones de vida de los paceños.

“Los proyectos con visión, que aporten en el desarrollo de nuestra ciudad, deben ser promovidos y contar con la seguridad jurídica necesaria. Eso es crear una ciudad competitiva”, afirmó.

El Proyecto Ciudad Humana, está compuesto por 10 ejes:  Ciudad Vital, Ciudad Competitiva y de Oportunidades, Ciudad Inclusiva y Segura, Ciudad Sustentable y Resiliente, Ciudad de Experiencias, Culturas y Tradiciones, Ciudad Inteligente, del Conocimiento e Innovación, Ciudad Eficiente y Transparente, Ciudad Moderna y por último esta Ciudad Conectada e Integradora.

Tendencias