Conecta con nosotros

Política

Dockweiler, Cox y Salvatierra candidatos confirmados a las alcaldías del eje troncal

Candidatos del MAS

(Infodiez-21/12/20)

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó este lunes que el exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler; el exdelegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox; y la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, son los candidatos elegidos por consenso para las alcaldías de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente, para las elecciones subnacionales.

«Quiero decirles que en las ciudades capitales casi tenemos consenso en los nueve departamentos. En La Paz, César Dockweiler; Santa Cruz, Adriana Salvatierra; Cochabamba, Nelson Cox; Oruro, Ademar Vilcarani; Potosí, Marcelo Choquehuanca; Sucre, Enrique Leaño; Trinidad, Jimmy Seoane; Cobija, David Mollinedo, y por consensuarse y ya casi, (Rodolfo) Meyer (en Tarija)», dijo en una conferencia de prensa.

Morales se refirió al tema luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ajustara, la semana anterior, el calendario para el registro de candidaturas rumbo a las elecciones subnacionales de 2021 y se ampliara el plazo hasta el 28 de diciembre.

«En los nueve departamentos, en el tema de los gobernadores, casi (está) resuelto en seis; pero, en tres tenemos problemas como Tarija, Oruro y el departamento de Santa Cruz», sostuvo el líder del MAS.

Adelantó que las listas que el MAS presentará al TSE en los próximos días no tendrán acefalías y que contarán con candidatos para todos los municipios y gobernaciones del país. /ABI

Tendencias