Conecta con nosotros

Política

Dockweiler expone a choferes proyectos de seguro de salud, jubilación y renovación del parque automotor

Elecciones subnacionales

Infodiez-5/02/21)

El candidato a la alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, explicó a los choferes federados los proyectos de seguro de salud, jubilación y renovación del parque automotor.

“Deberíamos crear que cada vehículo sea transportador de publicidad y eso lo podemos reglamentar y ese dinero de la publicidad de los vehículos lo destinamos en conjunto para el seguro de salud de los transportistas”, dijo en un encuentro con los transportistas de la Federación 1° de mayo.

El proyecto “Ciudad Humana” que promueve el candidato del oficialismo contempla en uno de sus numerales mejorar el servicio a la población mediante un Transporte Integral, además, de un trato humano y mejores condiciones para los trabajadores del volante y sus familias.

En el encuentro con los choferes paceños en su sede sindical Dockweiler detalló los alcances de su programa de gobierno destinado a ese sector en el que se también se busca solucionar el problema vial, el abandono de las calles al que fue sometida la ciudad por muchos años,

El exgerente de Mi Teleférico insistió que es importante que todos esos proyectos para mejorar la habitabilidad en La Paz deben ir acompañados de un trabajo conjunto y coordinado entre el Gobierno Municipal y el transporte federado.

“Sí quiero trabajar para ustedes, pero para lograr esos resultados que estoy soñando, que estoy pensando que quiero que efectivamente se haga realidad, necesito gente que realmente me responda”, añadió.

Comprometió evaluar el pedido de la Secretaría de Movilidad y Transporte de los dirigentes de los choferes le hicieron, pero aclaró que tiene que ser en consenso no como imposición.

“Que no sea una imposición que sea un trabajo más bien que sea un trabajo de establecer objetivos y metas establecidas entre ustedes y nosotros porque así podremos proponerle a la ciudad una nueva forma de transporte”, reflexionó en medio de una cerrada ovación de los asociados que se dieron cita en la reunión.

Por su parte el ejecutivo de los choferes, Mario Silva aseguró su apoyo a la candidatura de Dockweiler y se comprometieron a trabajar con el “corazón de frente” y mejorar el servicio del transporte público.

Tendencias