Política

Dockweiler propone seguro de salud y jubilación para los transportistas paceños

Publicada

el

La Paz, 14 de febrero de 2021

Los choferes tendrán seguro de salud y jubilación.  El candidato a la alcaldía de La Paz, por el Movimiento al Socialismo (MAS), César Dockweiler, anunció, el sábado,  que dentro de su plan de gobierno municipal “Ciudad Humana”, se contempla los dos beneficios para mejorar la calidad de vida de los conductores paceños.

“El proyecto de Ciudad Humana, no solamente es para los pasajeros, es también para quienes están detrás el volante, que inician su trabajo desde las 5 de la mañana y trabajan más de 15 horas, que cuando se enferman no trabajan y esos día no tiene ingresos económicos”, explicó el candidato en un acercamiento con los representantes del Sindicato de Choferes Mixto Eduardo Avaroa.

“Vamos a generar recursos para el seguro de salud de los choferes de La Paz, vamos a financiar, a través de sus mismos vehículos para que dentro de ellos se pueda transportar publicidad y con esos recursos, financiarán el seguro de salud”, describió el candidato, anunció que fue bien recibido por los asistentes, en su mayoría representantes de los choferes paceños.

El otro proyecto que socializó con los choferes de la ciudad de La Paz, “será la jubilación, que es el seguro de largo plazo, porque todos vamos a ser viejitos y no habrá fuerzas para trabajar, ese momento es donde tenemos que tenemos que darles resguardo y protección a nuestros conductores”.

El candidato al municipio paceño, adelantó que para este proyecto, se inició con la planificación de un modelo, con dos alternativas, para poder financiar el seguro de pensiones, para el sector del transporte en la ciudad de La Paz.

Por otra parte, el candidato se comprometió a realizar las gestiones correspondientes, ante el gobierno central, para viabilizar la construcción de un policlínico, en las dependencias del Sindicato Mixto de transportes Eduardo Avaroa.

Tendencias

Salir de la versión móvil