Conecta con nosotros

Política

Dockweiler proyecta mejores oportunidades y condiciones para el sector comerciante

Publicada

el

Ciudad Humana

(Infodiez-8/01/21)

El candidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler, proyectó el mejoramiento de la situación de los comerciantes de la ciudad, creando oportunidades para todos por igual, tras sostener una reunión con la dirigencia de ese sector.

“La Paz, desde la época de los tiahuanacotas, era el centro del intercambio comercial, entonces en nuestras venas corre sangre de comerciantes; si desconocemos esa cualidad, estamos mal. Nosotros vamos a potenciar el comercio en la ciudad, queremos mejorar la situación de los comerciantes”, aseveró.

El candidato dijo que se trabajará con el conjunto de los comerciantes, sin importar la inclinación política que estos tengan, para generar las mismas oportunidades para todos.

“Un gobierno no debe estar contra la gente, al contrario, debe ser su servidor. Por eso nosotros queremos darle oportunidades a las personas y proponemos Ciudad Humana, que es ciudad de oportunidades”, agregó.

Dockweiler recordó que La Paz era la ciudad más competitiva de Bolivia, y que hoy después de 20 años, dejó de serlo porque los inversionistas llevan su dinero a otros departamentos, por lo que el Plan de Gobierno para la ciudad se enfocará en las vocaciones productivas para recuperar dicha competitividad.

Agregó que la burocracia estatal y la cultura arraigada en las tradiciones serán aprovechadas como insumos para el área turística, ya que el Casco Viejo de la ciudad será potenciado como centro histórico y político, lo que a su vez desembocará en el potenciamiento del comercio.

Por su parte, los gremialistas que asistieron a la cita, agradecieron la explicación del candidato y solicitaron la creación de nuevos mercados con la participación directa del sector, para que se les posibilite la liberación de los alquileres que actualmente pagan a los dueños de las tiendas.

Asimismo, demandaron oportunidades para las futuras generaciones, porque actualmente sus hijos, por la falta de empleo en sus profesiones, también se dedican a la venta y el actual Gobierno Municipal prohíbe que una familia tenga más de un puesto de trabajo.

“Nosotros, los gremiales, estamos identificados con el proyecto Ciudad Humana, porque necesitamos justamente eso, un mejor trato para nuestro sector”, aseveró uno de los dirigentes.

Tendencias