Conecta con nosotros

Política

Dockweiler sigue en carrera electoral de acuerdo al  tribunal electoral

Elecciones subnacionales

La Paz, 25 de febrero de 2021

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz declaró improbadas dos demandas de inhabilitación que habían sido presentadas contra el candidato a alcalde del MAS, César Dockweiler, reveló el vocal Sabino Chávez.

“Ha habido dos demandas de inhabilitación, en las cuales en las dos se ha declarado improbadas porque no había suficientes pruebas por parte del demandante”, indicó a Erbol la autoridad electoral.

El vocal Chávez indicó que entre las demandas rechazadas, se había acusado a Dockweiler de uso indebido de bienes por presuntamente utilizar espacios del teleférico para campaña electoral, pero no había la suficiente prueba para inhabilitarlo.

Aclaró que, de haber otras demandas, las mismas estarían en etapa de traslado, es decir, en la notificación y plazo para que el candidato presente su respuesta.

Respecto al tema de la residencia permanente, el vocal señaló que existe un auto constitucional que deja en suspenso ese requisito mientras se lo analiza en el Tribunal Constitucional. Señaló que entretanto Dockweiler sigue en carrera.

Caso Santos Quispe

El vocal departamental informó que también se encuentra en traslado la demanda de inhabilitación del Movimiento Tercer Sistema (MTS) contra el candidato de Jallalla a gobernador, Santos Quispe.

Indicó que, de acuerdo a los plazos, entre viernes y sábado se tendría que tomar una decisión al respecto.

El MTS demandó la inhabilitación de Santos Quispe, bajo el argumento de que sigue figurando como funcionario del Servicio Departamental de Salud, cuando debía haber renunciado 90 días antes para habilitarse como candidato. //Erbol

Tendencias