Conecta con nosotros

Política

Dockweiler suspende toda actividad proselitista por fallecidos de la UPEA

Elecciones subnacionales

La Paz, 2 de marzo de 2021

En medio de un ambiente de dolor y congoja, el candidato a la alcaldía de la ciudad de La Paz, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, suspendió todas sus actividades proselitistas en memoria por los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que perdieron la vida en un fortuito accidente.

“Nuestro proyecto se llama Ciudad Humana, ciudad humana significa que primero está el ser humano y hoy se me estremece al ver esas imágenes que de verdad me han dejado sin aliento, yo no podría continuar con este acto, no lo podría y por eso con el corazón en la mano se los pido por favor discúlpennos, suspenderemos este acto que se convierte en un acto de condolencias, de respeto a esas familias que han perdido esas valiosas vidas” expresó Dockweiler con voz entrecortada a la multitud que se dio cita en la plaza Mayor de San Francisco.

Según un último informe de la Policía, siete estudiantes perdieron la vida la mañana de hoy y cuatro resultaron heridas tras caer del cuarto piso de las instalaciones de esa casa de estudios superiores al ceder un barandado.

El partido oficialista se aprestaba a realizar el martes por la tarde un encuentro denominado «Pacto de Unidad por una Ciudad de Oportunidades”, con vecinos, jóvenes, profesionales, mujeres, y adherentes a la candidatura de Dockweiler en la plaza Mayor de San Francisco, pero el dolor por el deceso de esos estudiantes fue más grande y por ello el candidato llamó a que la gente que le acompañe con un minuto de silencio en memoria de esas personas que sufrieron el fatal accidente.

El postulante del MAS pidió a la muchedumbre apostada en todo el atrio de la plaza que ese acto se convierta en un acto de memoria por quienes perdieron la vida, en un evento de traslado de solidaridad y condolencias a las familias que pasan por un “indescifrable dolor en su corazón y en su alma”.

“Que Dios tenga en su gloria a nuestros hermanos que hoy han perdido la vida y que les de mucha fortaleza a las familias dolientes”, añadió con lágrimas en los ojos.

En esa misma dirección los candidatos del MAS a la Gobernación y alcaldías de La Paz, definieron suspender el cierre de campaña previsto para este miércoles y declararon luto en el departamento por esas irreparables pérdidas.

Tendencias