Conecta con nosotros

Sociedad

Dolor en Bolivia por la muerte de tres bomberos en la Chiquitania 

Publicada

el

(Santa Cruz) Tres bomberos que fueron a apagar el fuego a Concepción se ahogan en una poza

El lamentable hecho sucedió en la propiedad Santa Elena, distante a 30 kilómetros de Concepción. Las víctimas fueron identificados como Dylan Vega, de 22 años; Renzo Enrique Flores, de 38, y José Roca, de 18. 
Foto referencial.

La Gobernación cruceña, en base a un informe preliminar, dio a conocer este sábado por la tarde que tres bomberos perdieron la vida tras ahogarse en una poza. Los bomberos estaban en su día de descanso y uno de ellos había ingresado a bañarse al atajado, pero se ahogó. Sus compañeros también se ahogaron al intentar salvarlo.

“Están ahora en Concepción, según información preliminar, están muertos, ahogados. Uno se metió a una poza, los otros dos se metieron a rescatarlo. Estaban descansando en una propiedad y se ahogaron los tres”, confirmó vía teléfono a EL DEBER, Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

Las víctimas fueron identificados como Dylan Vega, de 22 años; Renzo Enrique Flores, de 38, y José Roca, de 18. Todos eran parte del grupo de bomberos GRI y vivían en la capital cruceña, según explicó Juan Eloy Monje, gerente de la Red de Salud de la provincia Nuflo de Chávez, al corresponsal de EL DEBER en Concepción, Jorge Huanca.

El lamentable hecho sucedió en la propiedad Santa Elena, distante a 30 kilómetros de Concepción.

Horas después, el presidente Evo Morales expresó sus condolencias a las familias de los jóvenes ahogados, mediante su cuenta en Twitter.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos en el municipio de Concepción, en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitania. Expresamos nuestra solidaridad y compartimos el dolor de sus familiares.

130 people are talking about this

/>

Facebook

Tendencias