Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Dora Cruz Colque fue asesinada a puñaladas por su esposo Gabriel Condori en Argentina

La víctima del femicidio es Dora Cruz Colque madre de dos adolescentes, una hija de 14 años y otro de 12 años. El sospecho del crimen es su propio esposo Gabriel Juan Condori.

Publicada

el

Dora Cruz Colque asesinato
Boliviano Gabriel Condori es acusado de matar a su esposa Dora Cruz Colque en Argentina

Buenos Aires 20 de febrero de 2022

 

Dora Cruz Colque de 34 años de edad fue asesinada, mientras dormía junto a sus dos hijos en su casa. El principal sospechoso del femicidio de la mujer boliviana es su esposo, Gabriel Juan Condori. El acusado se encuentra prófugo.

 

El hecho sangriento que enluta a la Comunidad Boliviana en Argentina sucedió el viernes 18 de febrero en una vivienda, ubicada en la calle Río Hondo al 300, casi en el cruce con Juan Díaz de Solís, en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, Provincia de Buenos Aires

 

Llamado al 911

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se descubrió este viernes cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Ezeiza recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en una finca, situada en la calle Río Hondo al 300, casi en el cruce con Juan Díaz de Solís y a dos cuadras de un arroyo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Al arribar a dicho inmueble, los uniformados hallaron el cadáver de Cruz, que yacía en el suelo, boca arriba, y luego dialogaron con una adolescente, de 14 años e hija de la mujer, quien dijo que, al levantarse había encontrado sin vida a su madre, en una de las habitaciones.

 

Causas de la muerte

Miembros del área de Casos Especiales de la Policía Científica realizaron pericias en el escenario del crimen y determinaron que la mujer presentaba varias heridas de arma blanca en la región del estómago.

 

Testimonios de la hija de Dora Cruz Colque

La hija del matrimonio, una adolescente de 14 años, relató al personal policial que al levantarse de dormir encontró a su madre tendida en el suelo boca arriba y con múltiples lesiones.

La joven, además, le comentó a la Policía que el jueves por la noche notó un comportamiento extraño por parte de su padre, de 37 años y también de nacionalidad boliviana, quien prendió fuego su ropa en el patio alrededor de las 22 y se retiró de la casa. También reveló que la pareja tenía una mala relación y discutía mucho.

Testimonios de la familia 👪

«Necesitamos que las autoridades nos ayuden. La policía no nos dejó ver el cuerpo a los familiares directos. Mi esposa es la única hermana que tiene Dora en Argentina», sentenció Primitivo Mamani, quien es cuñado de la mujer asesinada.

«Mi sobrina nos dijo que su mamá estaba muerta…nosotros vivimos en Olimpo, y tuvimos que ir hasta allá (Spegazzini)», expresó el hombre a Bolivia Al Aire TV

«Por ahora nosotros no hemos visto al cuerpo y no sabemos a que morgue la llevaron. La policía no, nos da información. Queremos la ayuda de algún profesional», exclamó Primitivo.

Tenencia de los hijos

Otra de la preocupación de la familia de la mujer, es que ahora tienen que tener la tenencia de los dos menores; la hija de 14 años y un adolescente de 12, que por ser familiares directos, les correspondería la tenencia de ambos, pero por otro lado están los familiares del hombre que hoy se encuentra prófugo y estarían reclamando hasta la propiedad donde asesinaron a Dora.

El prófugo

El acusado del crimen es Gabriel Juan Condori, de 37 años de edad oriundo de Palacio Tambo, una localidad ubicada en el departamento de Chuquisaca Bolivia.

La causa

La causa, fue caratulada como «Femicidio» e intervino la fiscal María Lorena González, de la UFI N° 3 de Ezeiza, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora.

Tendencias