Política
Doria Medina: Jeanine Áñez está preparada para combatir la corrupción en Bolivia

La Paz 23 de mayo de 2020

“Yo veo que la presidenta tomó decisiones difíciles pero oportunas al ordenar la investigación. La corrupción puede aparecer en cualquier lado, lo importante es la respuesta. Los sectores más políticos e informados tienen una visión más determinante, pero la generalidad de la población valora cómo la presidenta está manejando la pandemia y la economía”, dice Doria Medina, compañero de fórmula de Áñez.
Para él, la incertidumbre es el común denominador de la crisis por el coronavirus: Hay incertidumbre por la cura, por la economía y, tras la postergación sin fecha de las elecciones generales, incertidumbre en la política.
Por eso no da por vencido a su proyecto, puesto hoy contra las cuerdas por el escándalo de supuesta corrupción de los respiradores. “Hay todavía mucha tela por cortar”, dice.
Arturo Murillo, que desde que asumió el Ministerio de Gobierno corrige las preguntas que le resultan incómodas.
Para él, no es que los respiradores comprados no sirven, sino que pueden actualizarse a través de software. “Los respiradores tienen que usarse porque salvan vida. Otra cosa es el hecho de corrupción, que tiene que esclarecerse.
Aquí no estamos para proteger a nadie”, asegura que no es adivino en saber qué pasó. Pide dejar que la justicia haga su trabajo y que ellos van a hacer viable la investigación. “Y sobre ellos vamos a hacerle caer todo el peso de la ley”, prometió.
-
Políticahace 4 días
Encuentro Multipartidario: Presidente Arce pide dejar la demagogia y aprobar los créditos en la ALP
-
Culturahace 4 días
Alcaldía paceña pide postergar la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder del Bicentenario
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Bolivia supera sin problemas a Aruba en el inicio de la Copa Davis
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Bolivia derrota a Costa Rica 3-0 y se acerca al ascenso en la Davis
-
Economiahace 3 días
El sector bancario registra moderado crecimiento y encara grandes desafíos
-
Autos 0kmhace 3 días
OpenTrade lanza la primera cargadora eléctrica en Bolivia, SW956E, la solución perfecta ante la falta de combustible
-
Culturahace 2 días
Minuto de silencio, banderas blancas y crespones negros por los hechos en Llallagua se desarrolla el Gran Poder
-
Economiahace 3 días
Agricultores lanzan nuevo inoculante líquido y presenta variedades de trigo en Expoagro 2025