Conecta con nosotros

Política

Dormitorios de la Casa Grade del Pueblo será un centro comunitario ciudadano dice Mesa si fuera Presidente

Publicada

el

(Elecciones en Bolivia) El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, indicó este miércoles  en entrevista en Cochabamba, que  “en los pisos dedicados a dormitorio en la (Casa Grade del Pueblo) comenzará a trabajar el primer centro comunitario ciudadano”.

Aclaró que: “un centro comunitario ciudadano, es parte de la educación del siglo XXI: se tendrá un servicio de salud inmediato, entretenimiento y formación en nutrición para todas las edades. En estos sitios una persona de la tercera estudiarán sobre inteligencia artificial”.

Dijo que la “Casa Grade del Pueblo” es una de las mayores muestras de “despilfarro espantoso” que se dio durante los 13 años de la administración del Movimiento al Socialismo (MAS).

Recordó que una de sus primeras promesas electorales fue el de volver a gobernar desde el Palacio de Gobierno, “no entiendo la necesidad de un edificio de 30 pisos para gobernar”.

También abrió la posibilidad de que el museo en Orinoca podría ser convertido en un centro de salud referente para la población del sur de Oruro y aprovechar el edificio para la medicina.

También se refirió al complejo del Parlamento de Unasur, complejo construido a un costo de 440 millones de bolivianos en la localidad cochabambina de San Rafael, que ante la desaparición del organismo internacional no cumple ninguna función.

“En el caso del parlamento de Unasur sería crear un centro comunitario ciudadano, que establece educación del siglo XXI, servicio de salud inmediato, entretenimiento y formación en nutrición para todas las edades.

“En el tema de avión presidencial hay que analizar la posibilidad de venderlo, para conseguir una nave o un conjunto de naves que te ayuden a trabajar, como ha pasado en el caso de la Chuiquitania”,  sostuvo el expresidente.

Aclaró que “primero analizaremos la utilidad del avión, porque aquí no se trata de hacer demagogia, porque está venta no es una locura”, también recordó que muchos presidentes de naciones vecinas utilizan vuelos comerciales para realizar sus viajes al exterior.

El avión presidencial gastó de 2014 a 2018 117 millones de bolivianos en mantenimiento, carga de combustible y pago a los pilotos. Para la gestión 2019 se ha presupuestado 20 millones de bolivianos para su funcionamiento.

Tendencias