Conecta con nosotros

Sociedad

Dos bolivianos participarán de un programa en la NASA

Publicada

el

La Paz 22 de mayo de 2020

 

Infodiez.com

Dos bolivianos clasificaron de entre 150 estudiantes para representar al país y participar del programa “United Space School”, de la NASA, donde recibirán capacitación y formarán parte de actividades relacionadas con el espacio.

El cochabambino Sebastian Bautista, de 15 años, y la paceña Martina Prudencio, de 17, se reunirán en Houston (Estados Unidos) con más de 50 jóvenes de 25 naciones diferentes para diseñar su propia misión a Marte.

Ambos representantes, apasionados por el espacio, coinciden en señalar que pondrán todo de su parte para realizar un buen papel en este evento internacional.

“Estoy sumamente contento, emocionado y me siento muy honrado de poder representar a Bolivia”, dice Bautista, quien a futuro piensa estudiar ingeniería aeronáutica.

“Representar a mi país es un gran honor y lo hago con mucho orgullo. Podré compartir nuestra cultura y ese amor tan grande que siento por Bolivia”, dice Prudencio, quien cursa el sexto de secundaria en el colegio Alemán Mariscal Braun.

Revela que el espacio siempre la atrajo, por ser algo misterioso e impresionante. “Es mucho más grande que nosotros y eso me intriga”, comenta.

Capacitación

El United Space School (USS) se llevará a cabo durante dos semanas (de finales de julio a comienzos de agosto) en Houston (Texas, EEUU), en la sede de la NASA.

Prudencio comenta que, debido a la pandemia del coronavirus, el comité de admisiones les avisará en las próximas semanas si el programa se realizará con normalidad en las fechas planeadas.

Fuente: Los Tiempos

Publicidad

Facebook

Tendencias