Conecta con nosotros

Política

Dos estudiantes detenidos por disturbios en la plaza Murillo

(Infodiez-01/11/19)

Dos estudiantes fueron detenidos por el choque que se vivió ayer entre manifestantes y la Policía a la altura del Obelisco en la avenida Mariscal Santa Cruz, en el centro de la ciudad de La Paz. El hecho se registró tras el cabildo que resolvió pedir la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

«Se ha procedido a la aprehensión de dos personasuno en la calle Murillo, el mismo que estaba realizando destrozos y en el momento de la aprehensión había sustraído la radio de comunicación del policía», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos.

Anoche un grupo de movilizados intentó avanzar hacia la plaza Murillo, zona fuertemente custodiada por efectivos policiales,donde están ubicados los edificios de Palacio de Gobierno y la «Casa Grande del Pueblo». Ante el intento la Policía gasificó a los manifestantes para dispersarlos.

Varios niños y familias que circulaban por el centro paceño en ese momento, celebrando Halloween también quedaron afectados.

La segunda persona fue aprehendida por realizar destrozos a la Casa Consistorial de La Paz.

El masivo cabildo de La Paz determinó «luchar hasta que Evo Morales renuncie a la Presidencia» y exigir la anulación de estas elecciones y convocar a nuevos comicios con un Tribunal Supremo Electoral (TSE) nuevo y  elecciones sin la presencia del binomio Evo-Álvaro.

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y Comunidad Ciudadana habían adelantado que no participarían del encuentro debido a que el Gobierno busca «enfrentamientos y muertes». A pesar de que algunos grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mantuvieron su vigilia y anunciaron que llegarían al centro paceño no se encontraron con los ciudadanos que fueron al cabildo.

Tendencias