Sociedad

Dos millares de niños y adolescentes recibieron cartillas de apoyo pedagógico de la Alcaldía

Publicada

el

La Paz, 27 de febrero de 2021

Ejercicios y lecturas para reforzar el aprendizaje están incluidos en las cartillas pedagógicas que recibieron esta semana 2.000 niños y adolescentes. Los funcionarios municipales visitaron las zonas donde funcionan los Centros de Día en los Barrios de Verdad.

Para esta gestión prevén habilitar de forma virtual los centros infantiles, y los horarios y metodología serán definidos con los padres de familia o tutores que estén interesados en el servicio. La Secretaría Municipal de Desarrollo Social ya lanzó la convocatoria para los voluntarios educadores que colaborarán en el proyecto edil.

Con overoles de bioseguridad, lentes, mascarillas y barbijos, los funcionarios recorrieron Kupini, San Antonio, Periférica, Cotahuma y Hampaturi. La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, precisó que visitaron mercados, centros de salud, avenidas principales y hogares.

Sobre las cartillas, detalló que además del material pedagógico, hay información sobre los derechos que tienen los niños, los deberes a asumir por parte de los adolescentes, consejos y recomendaciones para promover la crianza positiva, enfocada en los progenitores, y el autocuidado en los menores.

“Promovemos la enseñanza con amor, es un primer contacto que tenemos con los niños y adolescentes”, dijo la secretaria sobre la entrega que hicieron los funcionarios, quienes dieron los documentos, previamente desinfectados, directamente a los menores y en algunos casos a los padres de familia.

Tendencias

Salir de la versión móvil