Conecta con nosotros

Sociedad

Dos perros policías se jubilan en Oruro y reciben reconocimiento

Publicada

el

La Policía departamental de Oruro jubiló hoy a Jado y Madick, dos canes que trabajaron en la institución por más de cinco años. Ambos obtuvieron el grado de cabos y pasaron a servicio pasivo.

El comandante departamental, Rommel César Raña Pommier, hizo el reconocimiento durante un acto protocolar en la ciudad de Oruro.

ACTO DE JUBILACIÓN DE DOS CANES POLICÍAS DEL COMANDO DEPARTAMENTAL DE POLICÍA DE ORURO.

ACTO DE JUBILACIÓN DE DOS CANES POLICÍAS: JAVO y MADICK quien estuvieron al servicio del pueblo y la institución del verde olivo por seis y cinco años respectivamente.El Comandante Departamental de Policía de Oruro, Cnl.DESP. Rommel César Raña Pommier, dijo en emotivas palabras de despedida a los camaradas caninos policiales "… Nuestros camaradas canes policías que hoy despedimos porque pasarán a la Jubilación y para quienes se preparó este importante acto, cumplieron con la misión constitucional encomendada por la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de la Policía Boliviana a favor de la comunidad y la seguridad ciudadana de nuestro departamento. No podíamos dejar pasar este merecido homenaje porque ellos, más que un can, más que un compañero, son policías. Despedir a los 'canes policías' MADICK y JAVO que han cumplido con su misión policial nos da mucha pena, porque no será un hasta pronto sino nos toca decirles adiós. Hoy cierran un capítulo en su vida como parte importante componente de la Unidad de Canes”, pero abren un capítulo en su vida de tranquilidad al lado de aquellos con quienes han trabajado durante tantos años", es decir pasan de la familia policial a su nueva familia…la familia de su guía, su compañero de vida de tantos años juntos”. Al finalizar el acto y luego de imponer las "Medallas y Certificados de Reconocimiento", recibió de parte de los guías caninos los "Chalecos Institucionales" que usaron los policías caninos a lo largo de su vida profesional en la Unidad de Canes del Comando Departamental de Policía de Oruro.

Publicado por Comando Departamental de Policia Oruro en Jueves, 8 de noviembre de 2018

 

Jado y Madick tienen siete años, ambos fueron entrenados en disciplina básica y a distancia. Por su parte, Jado además está especializado en orden público y disturbios civiles.

Dos efectivos policiales hicieron la solicitud de adopción de los canes con el compromiso de brindar cuidado, alimentación, hogar y recibir supervisión imprevista por parte de funcionarios del Centro de Adiestramiento.

Tendencias