Conecta con nosotros

Tendencia

Drones que se arman en Bolivia competirán en el mundial de Chile 2018

Publicada

el

La segunda carrera nacional de drones, que se desarrolló ayer en Cochabamba, contó con la participación de 16 pilotos que decidieron armar sus propios vehículos aéreos no tripulados, en busca de ganar una plaza en el certamen mundial que será en Chile, el próximo año.

Motores de alta revolución que llegan de 80 a 110 kilómetros por hora, cámaras con imagen HD y visores de alta tecnología fueron el común de los drones que estuvieron en la competencia. Los pilotos vivieron la experiencia visual de pilotar un dron.

Según Alejandro, uno de los concursantes, los componentes para armar sus máquinas fueron importados desde China y EEUU.

Los motores son especiales para este tipo de competencias, al igual que la cámara y el chasís (armazón), que deben ser acondicionados. Todo esto puede llegar a costar entre 100 y 440 dólares.

La carrera se desarrolló ayer en la pista de aeromodelismo de la laguna Alalay, donde 16 competidores buscaron llegar al primer lugar. El organizador, Saúl Pérez, explicó que la carrera comprende 30 vueltas en un tiempo de cuatro minutos. Se dividieron en dos categorías, de acuerdo al tamaño. Agregó que la competencia se desarrolla en cuarto fechas nacionales. La primera se llevó adelante en Santa Cruz, la segunda en Cochabamba, la siguiente se desarrollará en La Paz y la gran final en Tarija.

El ganador obtendrá el patrocinio para la competencia mundial, en Chile, en 2018, que incluye los pasajes de ida y vuela a este país.

Organización

Drones Racing Bolivia, que organiza esta carrera, está conformado por 50 pilotos que buscan una nueva forma de competir en el aire y llegar a las competencias mundiales.

Fuente: Opinión

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias