Conecta con nosotros

Sociedad

Dueños con sus mascotas marcharon contra el maltrato animal en La Paz

“Como municipio de La Paz nos estamos sumando con esta caminata con varias organizaciones protectoras de animales, activistas y toda el área de salud de la Alcaldía para lograr el bienestar animal, una convivencia sana en todo el municipio paceño”.

Publicada

el

Marcha de mascotas
Foto-Marcha de mascotas

La Paz, 3 de junio 2024

Decenas de personas con sus mascotas participaron en la caminata contra el maltrato animal denominado “Cada Patita Cuenta”, desde la avenida Montes esquina Echeverría hasta la plaza Camacho. La movilización por los derechos de los animales es mundial.

“Como municipio de La Paz nos estamos sumando con esta caminata con varias organizaciones protectoras de animales, activistas y toda el área de salud de la Alcaldía para lograr el bienestar animal, una convivencia sana en todo el municipio paceño”, afirmó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

Los participantes pidieron a la población en general evitar cualquier maltrato a los animales y cuidarlos, ya que son seres que sienten. “Seamos más cuidadosos con nuestras mascotas. No son objetos, son seres que sienten y debemos cuidarlos como se merecen porque son una compañía”, dijo Marisol Peña, una de las participantes.

Otro de los participantes también pidió “cuidar y proteger” a los animales de compañía. Agregó que se debe sensibilizar a la población en general ya que aún existe maltrato hacia los animales. “No valoran la vida de los seres vivos. Ellos tienen derechos”, remarcó.

En la caminata también participaron organizaciones y ciudadanos de El Alto, Viacha y Achocalla. La actividad terminó con la vacunación antirrábica a las mascotas en la plaza San Francisco y la adopción de perros en la plaza Camacho.

Tendencias