Economia

Durante mayo, el Seprec atendió más de 47 mil trámites y 34 mil usuarios en toda Bolivia

El departamento de La Paz tuvo la mayor cantidad de usuarios atendidos; seguidos por Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Beni y Pando.

Publicada

el

Foto-Servicio Plurinacional de Registro de Comercio

La Paz, 2 de julio 2022

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, durante el mes de mayo de la presente gestión, atendió 47.377 trámites y 34.703 usuarios en todo el territorio nacional, así lo informó el director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda Rivero.

“Las atenciones son brindadas por nuestro personal profesional y capacitado quienes otorgan personería jurídica y calidad de comerciantes a las sociedades comerciales y empresas unipersonales, extendemos la matrícula de comercio a personas que decidan crear una empresa e inscribir los actos de comercio sujetos a esta formalidad”, afirmó.

De acuerdo al informe emitido a fin de mes, el departamento de La Paz tuvo la mayor cantidad de usuarios atendidos; seguidos por Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Beni y Pando.

El Director General Ejecutivo explicó que, el trámite más solicitado en mayo fue la actualización de la Matrícula de Comercio registrando más de 27 mil trámites; conforme pasaron los días el número fue acrecentándose de forma progresiva, en relación al inicio de operaciones de la entidad en el mes de abril.

Sepúlveda exhortó a las empresas unipersonales y sociedades comerciales, actualizar su Matrícula de Comercio hasta el próximo 30 de junio de 2022, que, según la normativa vigente, la actividad bancaria, de seguros, comerciales, de servicios y otras, deben hacer su actualización.

Tendencias

Salir de la versión móvil