Sociedad

Duro golpe al narcotráfico, más de media tonelada incautada en menos de una semana

Publicada

el

(Infodiez-7/09/20)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que en los últimos cuatro días se dio cuatros golpes “durísimos” al narcotráfico con un resultado de 550 kilos de cocaína incautada.

El primer caso son 165 kilos, con dos aprehendidos y dos vehículos incautos. Se llame el caso “Punku”, operativo realizado en la zona de Santa Rosa, El Alto-La Paz.

El segundo caso, se tiene 150 kilos con 89 gramos en Palos Blancos, los Yungas, donde no se tiene aprehendidos ni vehículos incautados.

El tercer caso, son 39 kilos con 960 gramos, un aprehendido, una vagoneta Toyota Land Cruiser incautada, dentro del caso Renacer en La Apacheta, La Paz.

Y el cuarto caso es el Chapare, donde se realizaron varios operativos y se encontró 195 kilos, y se destruyó 54 fábricas de elaboración de cocaína, un laboratorio, dos recicladoras de éter, un vehículo Noah, cuatro armas de fuego, cuatro rifles, pistolas, 292 municiones de diferentes calibres, aproximadamente 750 mil dólares de afección al narcotráfico.

En ese marco, la autoridad gubernamental, en conferencia de prensa transmitida por Bolivia Tv, felicitó la FELCN por el trabajo realizado y destacó las acciones del Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico.

“Por esto es que estamos incomodando al poder azul. La lucha contra el narcotráfico y la lucha contra la corrupción, la lucha contra la pedofilia y contra los violentos no tiene tregua. Nosotros seguimos todos los días trabajando con esto, pese a las condiciones que está trabajando la FELCN, que no son de las mejores, está dándole muchas satisfacciones al pueblo de Bolivia”, remarcó el ministro Murillo.

Tendencias

Salir de la versión móvil