Economia

Ecebol facturó Bs 35 millones por venta de cemento en dos meses

Publicada

el

(Infodiez-1/10/19)

(Economía-Bolivia)  La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que la estatal Empresa de Cementos Bolivia (Ecebol) facturó entre agosto y septiembre alrededor de 35 millones de bolivianos por la venta de cemento en el mercado interno.

Según Ballivián, en la actualidad la fábrica trabaja al 60% de su capacidad, debido a que recién inició operaciones, y se espera llegar al 100% el próximo año.

“Hasta el momento hemos vendido un valor de 35 millones de bolivianos, estamos en una capacidad del 50 al 60% de producción”, dijo a los periodistas.

Explicó que el cemento que produce Ecebol es de primera calidad (IP-40) y fue comercializado en los últimos dos meses en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Oruro.

“Hemos salido al mercado en agosto, oficialmente, hasta la fecha hemos tenido muy buena participación en el mercado, en lo que es Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Oruro. Es un mercado que estamos incursionando fuertemente, hemos podido mostrar que podemos ofertar el mercado un cemento de alta resistencia”, mencionó.

Destacó que, al ser una empresa pública, ofrece al mercado un “precio justo” y accesible a la población.

 

 

 

 

Fuente / ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil